martes, 11 de septiembre de 2007

Lápiz vs Computadora

En mi opinión, si bien la introducción de los nuevos medios digitales y las altas tecnologias en la arquitectura nos traen grandes ventajas en cuanto a la precisión, agilidad, rapidez e innovación en nuestro trabajo, podemos encontrar un lado no tan beneficioso.
El implemento de las nuevas tecnologías, y su constante renovación hacen que una persona que no tenga acceso a estas tecnologías se vea totalmente marginado y casi imposibilitados de colocar sus proyectos al mismo nivel que los de una persona que sí tienen a éstas.
En un mundo totalmente globalizado parece que los metodos tradicionales de representación, tales como la utilización del lápiz y el papel, quedaron en el pasado, pero en el pasado o no, es imprescindible su conocimiento.

Dejo aca un parrafo Joan Costa (comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación visual), que nos da su opinión acerca de por qué un lápiz es más creativo que una computadora:

“Un lápiz no predetermina lo que vayas a hacer con él: un dibujo, una suma, un escrito, un poema o bien rascarte la oreja. Te da toda la libertad. Lo contrario de la computadora, que te da formas, pero no libertad creativa. Todo lo que hagas con ella ya está predeterminado. Por tanto, un lápiz es más libre y creativo que una computadora.”


No hay comentarios: