miércoles, 12 de septiembre de 2007

4 Dimensiones

Su concepto original se basa en la proyección de imágenes detrás de unas paredes traslúcidos, normalmente en estéreo, de manera que múltiples usuarios con la utilizacion de lentes especiales, puedan mezclarse de forma simultánea con el entorno; pueden ver sus propias extremidades y sentirse casi físicamente dentro del mundo proyectado.


El CAVE (computer automatic virtual environment) es un entorno totalmente envolvente con unas dimensiones de aproximadamente 3x3x2,5 metros, y debido a que las imágenes son proyectadas desde el exterior, el CAVE se encuentra a una altura de 2,5 metros sobre el suelo y son utilizados unos espejos donde se reflejan las imágenes proyectadas que son dirigidas a los paneles traslúcidos.


Este medio permite utilizar la realidad virtual en el proceso de diseño, y de esa manera, ayuda corregir errores y mejorar la funcionalidad de los diseños.

El usuario puede moverse libremente, sentir, escuchar, visualizar un medio que simula la realidad de todos los dias.




En conclusion, este medio es la nueva manera de aprender, mejorar, interpretar, monitorear, comunicar y diseñar, cualquier obra de arquitectura.


Fuentes:
http://www.impact4d.net/4957.html
http://www.pcmag.com/encyclopedia_term/0,2542,t=CAVE&i=39344,00.asp (pagina en ingles)
http://www.ilhn.com/filosofitis/ensayitis/archives/000554.php

1 comentario:

Lic. Daniel Mendoza dijo...

Faltan la mayoria de las referencias bibliográficas. y una conclusión de lo investigado.
Saludos