miércoles, 19 de septiembre de 2007

Conclusión

Hemos visto en el desarrollo de este blog las diferentes variables de la representación digital, ya sea en 2D, 3D O 4D, y los distintos programas para lograrlas.
Hemos mostrado obras de arquitecturas que aun no se han construido, hemos enumerado los beneficios de esta forma de representación, y hasta su inserción dentro de la pantalla gigante.
En conclusión, la representación digital, y por lo tanto, la arquitectura virtual, nos ha facilitado enormemente la manera de representar una obra y nos dá la posibilidad de analizarla claramente antes de construirla.
Entonces, éste medio nos brinda facilidad tanto en la representación como en la percepción y ejecución de un objeto. Nos ahorra tiempo y esfuerzos, y nos prorciona una mayor precisión y tecnicidad.
A pesar de esto, existe una gran cantidad de profesionales que apoyan la analogía y las tradicionales formas de representación (lápiz, escuadra, compás), ya que acusan a la representación digital de proporcionar un alejamiento y un vínculo menos íntimo con el objeto.
Las opiniones pueden ser variadas, pero lo cierto es que los medios digitales evolucionan a una enorme velocidad con el objetivo de crear mas facilidades y comodidades a los arquitectos y diseñadores, que hoy en dia tienen como limite su propia imaginación.

No hay comentarios: